martes, 23 junio 2026
- Publicidad -

A partir de mañana vuelve la restricción vehicular sanitaria a todo el país

 

En los últimos días el Gobierno de la República ha mantenido mesas de trabajo de manera proactiva con los diferentes sectores para desarrollar acciones que permitan desacelerar la velocidad del contagio del virus y aliviar la saturación hospitalaria causada por el COVID-19 al mismo tiempo que se protege la economía.

La semana antepasada se anunció la aplicación de la restricción vehicular sanitaria en la Región Central, en 45 cantones. Sin embargo, los niveles de contagio han alcanzado puntos alarmantes en todas las regiones. Por esta razón a partir de mañana martes 11 de mayo y durante todo el mes, la restricción vehicular por placas regirá en todo el país.

Es por esto que durante todo el mes de 5:00 a.m a 9:00 p.m, salvo la lista de excepciones, no circulan entre semana:

Placas

Lunes

1 y 2

Martes

3 y 4

Miércoles

5 y 6

Jueves

7 y 8

Viernes

9 y 0

Sábado

1, 3, 5, 7 y 9 (impares)

Domingo

0, 2, 4, 6 y 8 (pares)

Por su parte, el transporte público en buses y trenes podrá funcionar con normalidad, pero se recuerda que no se permite personas de pie.

Se aplicará la lista de 19 excepciones vigentes para circulación y deberán de presentar algún documento que compruebe el motivo del traslado, de lo contrario se exponen a la aplicación de una multa.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente