Este domingo, personal de Cruz Roja en conjunto con empresas privadas, lograron realizar la extracción del cadaver de Marialis Blanco, quien falleció mientras caminaba en el Parque Nacional Chirripó.
Lamentablemente ella fue ubicada sin vida, en un guindo de unos 100 metros aproximadamente, cercano al lugar en donde se encontró un bastón que ella utilizaba.
Los trabajos de extracción iniciaron desde las 6:30 a.m., y hasta cerca de las 8:55 a.m., se logró el objetivo.

El cuerpo fue trasladado mediante un helicóptero y ahora los restos serán entregados al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar las causas de muerte.
Desaparición
La experta en nutrición ingresó a la montaña acompañada por un hombre. La idea era celebrar su cumpleaños en el Cerro Chirripó, desde hace tiempo tenía ese deseo de realizar el ascenso, pero la había pospuesto por la presente pandemia.
Ella se decidió adelantarse de sus familiares para subir más rápido, debido a que tiene más experiencia en caminatas.
Inicialmente todo parecía normal, pero al ver que no aparecía su allegado se asustó, por lo que empezó a buscarla. En apariencia, en determinado momento el hombre la escuchó pidiendo ayuda, pero no pudo llegar hasta donde estaba, entonces acudió con los guardaparques para solicitar apoyo.


