sábado, 27 junio 2026
- Publicidad -

Pareja costarricense vivió horas de terror en busca de cumplir el sueño de conocer México

 

 

Visitar México se ha convertido en una pesadilla para muchos costarricenses, quienes, en lugar de cumplir un sueño, en muchas ocasiones viven momentos de terror, tal como le sucedió a una pareja de ticos, quienes fueron retenidos por más de 10 horas en el aeropuerto Benito Juárez.

Esta pareja tenía como objetivo visitar la Basílica de Santa María de Guadalupe, en México sin embargo, su sueño se vio frustrado cuando el pasado 25 de enero, en horas de la tarde, no los dejaron pasar del área de Migración, en suelo mexicano.

Los afectados Rabel Gómez y Fanny Picado, hasta se endeudaron económicamente con el objetivo de conocer el país mexicano, según le comentó Gómez a CRHoy.com, a quienes también les relató un poco acerca de lo que vivió él y su pareja.

“Primero nos pasaron a la fila. Luego llegamos a la ventanilla donde uno presenta los pasaportes, y ahí empezó la tragedia. Nos pasaron a otros tipos de lugares, nos quitaron todas nuestras pertenencias, los celulares, pasaportes, bultos, los cordones de los zapatos, las fajas y nos meten a unos cuartos.

Duramos ahí unas 10 horas sin saber nada de nada. En estos momentos, no sabemos ni por qué nos devolvieron. Esas 10 horas fueron de mucho sufrimiento, desesperación, impotencia porque no sabía dónde estábamos, no sabíamos nada del uno al otro, no podíamos comentar nada, no podíamos hablar…”, comentó Gómez al medio.

Rabel, quien pasó horas sin saber nada de Picado, contó que fue hasta las 2:00am, que ambos se reencontraron y pudieron hacer una llamada a unos amigos para contarles lo que les había sucedido.

Asimismo, el afectado, indicó que las autoridades mexicanas les informaron únicamente que iba a ser devueltos a Costa Rica en un vuelo que salía a las 4:00am, y no fue hasta que estuvieron en territorio nacional que les devolvieron los pasaportes y sus pertenencias.

“No nos dieron ningún tipo de información. Lo más duro, también, fue pasar todo el aeropuerto como si fuéramos delincuentes, porque íbamos escoltados, sin nuestras pertenencias…  la gente se nos quedaba viendo. Cuando íbamos a abordar el avión nos tenían totalmente aislados de la gente”, contó el hombre a CRHoy.com

La pareja comentó, además, de que ellos tenían varios tours reservados y a pesar de que llevaron los documentos impresos, no fueron tomados en cuenta para su ingreso al país azteca, lo que les generó perder la inversión económica que ya habían realizado, además, de que emocionalmente también se vieron muy afectados.

“Nos costó mucho. Hicimos hasta una rifa para hacer las reservaciones de los hoteles. A todos nos cuesta. Quedamos hasta endeudados porque sacamos ¢1 millón y gran parte de eso se perdió. Ese sueño se cayó en 5 minutos“.

“Emocionalmente es muy duro. Veníamos llorando en el avión. Uno se pregunta por qué. Es desesperante. No somos delincuentes. Es muy duro ver a mi pareja destrozada. Era la primera vez que salía del país”, relató Gómez al medio.

Este nuevo caso se une a varias denuncias que han realizado costarricenses en el pasado, donde han pasado situaciones similares cuando intentan ingresar a suelo mexicano, a la mayoría les aplican el mismo protocolo sin darles muchas explicaciones.

Albino Vargas pide a autoridades investigar a las tiendas donde agredieron a trabajadoras

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente