Sarita Barboza se llevó el trofeo máximo de la quinta edición del programa de Teletica “Nace una Estrella” tras coronarse con el primer lugar en la categoría niños.
A sus 11 años, vivió grandes emociones en el programa y también experimentó una tristeza enorme cuando su amigo, Alejandro Núñez Vargas, “Alejo” falleció por causas asociadas a la Covid-19.
Y es que si bien es cierto, Alejo, se llevaba bien con todos los participantes del concurso, con la pequeña Sara formó una fuerte amistad ya que viajaban juntos hacia el canal.
En una de sus conversaciones rumbo a los ensayos, Alejo, le dijo que ella iba a ganar la competencia. Por eso cuando escuchó su nombre el sábado en el estudio Marco Picado como ganadora del programa, Sarita, le dedicó el trofeo de campeona de “Nace una Estrella” a su amigo.
“Estuve muy triste porque Alejo era muy amigo mío, teníamos un saludo de chocar puños, si él hubiera llegado a la final, creo que hubiera ganado, también me decía que sabía que yo iba a ganar y se le cumplió el sueño, debe de estar saltando, con mi abuelita, en el cielo”, aseguró la talentosa niña en entrevista con diario La Teja.
Sarita empezó a cantar a los tres años, gracias a la influencia de sus hermanos con los que también comparte su pasión por la música. De hecho uno de los comentarios que realizó la niña cuando dio sus declaraciones tras la victoria llamó la atención de los televidentes: “Ahora sí hermanos, ya soy de su team con trofeo”. Pero ¿qué quiso decir con eso?
“Mis dos hermanos tienen un trofeo cada uno, Ángel tiene uno de Sábado feliz, porque ganó un festival ranchero y Eddy ganó el Festival Estudiantil de las Artes y yo pensaba que era chiva tener un trofeo, y ya lo tengo”, comentó la vecina de Guadalupe.
Luego de su triunfo en “Nace una Estrella”, Sarita, asegura que seguirá luchando por sus sueños, eso sí sin descuidar la escuela donde cursa el quinto grado.
“Voy a seguir estudiando y ya después me enfoco más en la música, pero primero estudiar, si Dios lo permite. Si no soy cantante, me gustaría ser locutora de radio o fotógrafa”, comentó la niña.
Y la pregunta que más de uno se hace, ¿en qué va a invertir los 7.500 dólares que se ganó en el concurso?
“Voy a guardar un poco para mis estudios de más adelante y también ir a pasear, obviamente, porque uno se tiene que desestresar”, concluyó Barboza.


