En cada programa de ‘Nace una Estrella’ el participante Zorán convence, encanta y enamora con su voz. Pero el domingo anterior llevó las emociones de los televidentes y el jurado a otro nivel, tanto que le hicieron una propuesta en medio programa que podría cambiar su destino.
El juez del programa y director de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, Marvin Araya, quedó tan impresionado con la interpretación del tema La Llorona que realizó Zorán el domingo 25 de julio que aseguró que la desaparecida cantante de origen costarricense, Chavela Vargas, quien grabó la versión más conocida de esa canción mexicana, se hubiera encantado con su actuación.
“Esa interpretación de La Llorona me hace pensar que Chavela Vargas se hubiera maravillado con Zorán y habría dicho: ¡quién es este muchacho! porque la interpretó con el alma, iba un poco adelantado para darle emoción y atrasado en otros momentos y eso me llegó. Eso no se aprende, se trae”, declaró Araya a la revista Viva del periódico La Nación.
Pero la emoción que sintió Araya fue tan grande que tras finalizar la participación del joven de 28 años lo invitó, en plena trasmisión de programa, a cantar con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Zorán visiblemente conmovido aceptó la propuesta.
“Con Zorán no quería esperarme a que hubiera un ganador y luego decírselo porque fue el que ganó. No sé si irá a ganar otro, yo quería decírselo como artista porque para mí va a ser un honor que los músicos de la Filarmónica lo tengan a él en el escenario, por esa manera de interpretar, es un reconocimiento público a lo que ha venido haciendo durante todos los programas”, explicó Araya a Viva.
El director de la Filarmónica aseguró que la invitación es una forma de reconocimiento a la constancia y entrega que ha tenido el joven a lo largo del programa.
“Aunque hay cantantes muy buenos (en el programa), Zorán ha sido constante desde el programa uno en mostrarse tal como es, es un artista auténtico, receptivo y tiene una personalidad que le permite hablarle con franqueza y con tranquilidad. Hay gente a la que le podés decir cosas y le ayudás, y hay gente que le decís cosas fuertes y los apagás… los tirás al suelo”, acotó el músico.
Se vienen grandes planes con Zorán
Marvin Araya comentó a Viva que espera realizar un concierto completo con el concursante de ‘Nace una Estrella’ que se llamaría La Orquesta Filarmónica presenta a Zorán en concierto, aunque reconoció que todavía tiene que sentarse a conversar con el joven cantante para definir varios detalles.
“Espero hacerlo pronto, para octubre en una fecha que tenía para otra cosa, pero sí tendría que tener a Zorán y otro par de artistas más de los que han cantado conmigo para darle tiempo a él de que se cambie y se vista porque a él le gusta cambiar de look. Además, tengo que preguntarle que cuántas canciones porque no sé si será un cantante de echarse un concierto de dos horas, tenemos que coordinar”, adelantó Araya sobre sus planes con el también maquillista.
“Lo que quiero es que la gente vaya a ver a Zorán y decirle a él: ‘te pongo la orquesta y los arreglos y te voy a poner el teatro, yo cubro todo’, quiero tener la oportunidad de escucharlo y de que inicie su carrera, creo que se se ha ganado ese lugar. Zorán ha sido de los más constantes”, agregó,
Araya comentó que la invitación a Zorán debe de servir de ejemplo para que los jóvenes vean que las metas se pueden cumplir siempre y cuando vayan de la mano con el trabajo y la perseverancia.
“No estoy diciendo que cantar con la Filarmónica sea algo sublime, lo que dije (en el programa) es que sería un honor que Zorán aceptara cantar con nosotros y se lo dije desde el fondo de mi corazón y, por supuesto, pagándole y contratándole como a cualquier cantante o artista, no es de gratis, es como todo un artista profesional que se merece”, finalizó


