Este jueves 1 de diciembre se celebró la Abolición del Ejército en la Plaza de la Democracia, en San José, en un evento de conmemoración de los 74 años desde que se le dio un alto a las armas y se optó por la educación.
En dicho evento el presidente Rodrigo Chaves, le otorgó una medalla al Mérito en la Paz y en la Democracia a doña Olga Cozza, dueña de Teletica, quien, junto con su esposo, creo el primer medio televisivo del país.
“Su contribución por décadas merece el honor que me doy de presentarle la medalla de mérito en la Paz y en la Democracia, muchas gracias a nombre de todos los costarricenses”, expresó Chaves.
Doña Olga, por su parte se mostró bastante agradecida con el reconocimiento y con las palabras del mandatario.
“Ahora que usted estaba hablando me conmovieron esas palabras, pues la paz es lo único que nos puede hacer grandes, el amor de Dios también. Le agradecemos sus palabras y le deseamos a este país lo mejor”, expresó Cozza.
Para los que se pregunta por qué este reconocimiento a la dueña de Teletica, se debe a que es otorgado a personas o instituciones que son ejemplo de compromiso con los valores y principios que caracterizan a Costa Rica.



