miércoles, 24 junio 2026
- Publicidad -

Llevar a un estudiante al centro educativo será una excepción a la restricción vehicular sanitaria

 


Este viernes, en una reunión virtual del Gobierno con distintas cámaras empresariales y municipalidades, se definieron las nuevas medidas y los cambios en la restricción vehicular
a partir de este lunes 12 de julio.

Del 12 al 25 de julio, solo dos placas por día no podrán transitar por día.

No circulan:

Lunes: 1-2

Martes: 3-4

Miércoles: 5-6

Jueves: 7-8

Viernes: 9-0

A partir del día 26 de julio, las autoridades volverán a la dinámica actual de placas pares e impares, hasta el 8 de agosto.

Semanas del lunes 26 de julio al domingo 8 de agosto:

  • Lunes: circulan pares (0, 2, 4, 6, 8).
  • Martes: circulan impares (1, 3, 5, 7, 9).
  • Miércoles: circulan pares (0, 2, 4, 6, 8).
  • Jueves: circulan impares (1, 3, 5, 7, 9).
  • Viernes: circulan pares (0, 2, 4, 6, 8).
  • Sábado: circulan impares (1, 3, 5, 7, 9).
  • Domingo: circulan pares (0, 2, 4, 6, 8).

El horario de la restricción continuará de la misma manera, únicamente se podrá circular de 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

También permanecerá la limitación de fines de semana, de un día placas terminadas en números pares y al otro las impares.

Además, se agregará una nueva excepción a la circulación de automotores para los encargados de transportar alumnos a centros educativos públicos y privados con horarios de operación diurnos y nocturnos siempre y cuando porten el respectivo comprobante.

Los conductores deberán portar un comprobante por parte del centro educativo, que acredite que en efecto realizan el traslado de un estudiante.

Sin ese salvoconducto, los conductores que incumplan la restricción se exponen una multa de ¢107.000.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente