Buenas noticias para todas las personas que necesitan circular por la ruta de Circunvalación Norte, ya que según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a partir de este lunes 16 de enero, se dará la apertura del primer tramo de la ruta, esto entre Tibás y La Uruca.
Asimismo, las autoridades indicaron que el tramo inicia cerca de la empresa Metalco y tiene salidas y entradas importantes en puntos de alto tránsito como la Clínica Clorito Picado, la ruta principal de Tibás, los centros comerciales donde se ubica EPA y Walmart, hasta llegar a Calle Blancos, en las inmediaciones del motel El Edén.
Por su parte, el Consejo Nacional de Vialidad celebra la apertura al asegurar que esto permitirá agilizar el tránsito vehicular y la movilidad de los peatones en ese sector.
“Complementariamente al paso vehicular, se habilitará un nuevo acceso peatonal a lo largo de esta marginal, permitiendo el traslado de transeúntes, se cuenta con aceras, pasos peatonales, áreas recreativas infantiles y de ejercicio”
“Con esta apertura se garantiza a la ciudadanía que la RN 39 se completará pronto, pues el avance en las diferentes secciones del proyecto alcanza ya el 90%”, indicó Mauricio Batalla, Director Ejecutivo del CONAVI, en un comunicado de prensa.
Con respecto a las otras etapas de la ruta Circunvalación Norte, según indicaron las autoridades del MOPT esperan que puedan comenzar a utilizarse a partir de este primer semestre, ya que algunos tramos ya están concluidos desde hace varios meses, pero su reapertura se vio retrasada por temas de seguridad vial.
Con respecto a la conclusión de todo el proyecto como tal, se estima que se dé para este año.



