miércoles, 24 junio 2026
- Publicidad -

¡Orgullo nacional! Delegación tica desfiló con elegancia en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

 

 

¡El día tan esperado llegó! Con las emociones al tope y a flor de piel la delegación costarricense desfiló en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los abanderados Ignacio Sancho (Judo) y Andrea Vargas (Atletismo) encabezaron el grupo de atletas en el Estadio Olímpico de Tokio.

La delegación la completó Noelia Vargas (Atletismo), Beatriz Padrón (Natación), Arnoldo Herrera (Natación), Leilani McGonagle (Surf), Brisa Hennessy (Surf), Luciana Alvarado (Gimnasia artística) y las entrenadoras Dixiana Mena (Atletismo) y Sherlly Reid (Gimnasia artística) junto al jefe de misión, Alexánder Zamora quieres saludaron a los presentes en el estado con gran alegría ondeando la bandera de Costa Rica.

Ticos destacaron en la ceremonia de gala por su elegancia

Para la inauguración de Tokio 2020, la delegación costarricense vistió una indumentaria de gala diseñada por Fabrizzio Berrocal y compuesta por una chaqueta tipo sahariana de color azul y de algodón egipcio, camisas blancas con rayas azules y pantalón blanco Ivory.

Los hombres complementaron el atuendo con una corbata y un pañuelo, mientras, las mujeres, llevan una pañoleta en el cuello.

“El toque verde y colorido por los cuales Costa Rica es mundialmente famosa es muy palpable en el pañuelo y la pañoleta, el cual lleva dos símbolos patrios: el yigüirro y el perezoso”, aseguró Berrocal al periódico La República.

El primer atleta de Costa Rica que tendrá participación en la justas olímpicas será el ciclista Andrey Amador, quien esta noche a las 8:00 p.m., hora de Costa Rica, tendrá participación en el ciclismo.

Lea también: Tokio 2021: Día y hora para seguir a los deportistas ticos en los Juegos Olímpicos

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente