La afición anhelaba un técnico costarricense
Comunicaciones de Guatemala se encuentra en una encrucijada tras la renuncia de Willy Coito, quien dejó al equipo tras una derrota aplastante de 0-4 ante Xelajú y una posición poco favorable en la tabla. Sin embargo, la incertidumbre duró poco, ya que en menos de 24 horas anunciaron la contratación de Ronald González, exjugador y exentrenador del Deportivo Saprissa.
Esta decisión es significativa, ya que Comunicaciones está en busca de un cupo para la Copa de Campeones de la Concacaf, enfrentando precisamente a su antiguo rival, el Saprissa. La experiencia de González, quien conoce al equipo morado a la perfección, podría ser clave en este duelo.
Tras la salida de Coito, varios nombres sonaron para ocupar el cargo, incluyendo a Rolando Fonseca, Walter “Paté” Centeno y Rodrigo Kenton, pero finalmente se decidió por González. La rapidez en la elección es crucial, ya que el equipo se enfrentará al Saprissa en un repechaje el 23 y 29 de octubre por un lugar en la Copa de Campeones.
Ronald González, ahora de 54 años, tiene un historial con Comunicaciones que se remonta a sus días como jugador en las temporadas 1998-1999 y 2002-2003. Además, ha dirigido al equipo en dos ocasiones previas, sumando 99 partidos en total. Su última experiencia en Guatemala fue con Antigua, donde solo estuvo al mando durante siete partidos.


