A pesar de que quedó eliminado de la Copa del Mundo de BMX Freestyle, nuestro rider Kenneth Tencio, siempre nos representa de la mejor manera dejando el nombre de Costa Rica en alto.
Este viernes 17 de febrero, Tencio, compitió en la Copa que se realiza en Arabia Saudita, con el objetivo de clasificar entre los 12 pedalistas que pasarían a la última ronda, pero desafortunadamente no alcanzó su objetivo, tras quedar en el puesto 19.
“No se pudo pasar a la otra ronda, pero entre todo siempre busco lo positivo. Esto apenas inicia.
Agradecido por la gran oportunidad de venir acá y tomar los apuntes de que se debe mejorar y que donde podemos seguir creciendo. Aquí no existe derrota, solo aprendizaje. Mente positiva que lo mejor vendrá”, expresó Kenneth.
El rider nacional, llegó hasta estas instancias luego de que este jueves lograra avanzar a la tapada disputada el día de hoy, luego de quedar en el puesto 19 de 24 posibles, entre 60 competidores de diferentes partes del mundo.
En cuanto a lo que viene para Kenneth, desde ya enfoca su trabajo para su próxima competiciones que serán:
- Francia Fise Montpellier Copa mundo (10 – 21 mayo)
- España Urban Sport C1 en junio
- Bélgica Urban Sess Copa mundo (1- 9 julio)
- UCI WORLD Glasgow (23 julio- 13 agosto)
- España Extrem Barcelona C1, septiembre
- Paraguay C1, octubre
- Juegos Panamericanos Santiago de Chile, (05 noviembre)
- Australia World Copa Mundo, diciembre 2023
Tencio, por su parte siempre le a traído alegrías al país, por lo que no dudamos que en sus próximas competencias volará y seguirá dejando el nombre de Costa Rica en lo más alto.


