viernes, 26 junio 2026
- Publicidad -

¡Buenas noticias! A partir de este lunes 16 de enero se abrirá un primer tramo de la ruta de Circunvalación Norte

 

 

Buenas noticias para todas las personas que necesitan circular por la ruta de Circunvalación Norte, ya que según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a partir de este lunes 16 de enero, se dará la apertura del primer tramo de la ruta, esto entre Tibás y La Uruca.

Asimismo, las autoridades indicaron que el tramo inicia cerca de la empresa Metalco y tiene salidas y entradas importantes en puntos de alto tránsito como la Clínica Clorito Picado, la ruta principal de Tibás, los centros comerciales donde se ubica EPA y Walmart, hasta llegar a Calle Blancos, en las inmediaciones del motel El Edén.

Por su parte, el Consejo Nacional de Vialidad celebra la apertura al asegurar que esto permitirá agilizar el tránsito vehicular y la movilidad de los peatones en ese sector.

“Complementariamente al paso vehicular, se habilitará un nuevo acceso peatonal a lo largo de esta marginal, permitiendo el traslado de transeúntes, se cuenta con aceras, pasos peatonales, áreas recreativas infantiles y de ejercicio”

“Con esta apertura se garantiza a la ciudadanía que la RN 39 se completará pronto, pues el avance en las diferentes secciones del proyecto alcanza ya el 90%”, indicó Mauricio Batalla, Director Ejecutivo del CONAVI, en un comunicado de prensa.

Con respecto a las otras etapas de la ruta Circunvalación Norte, según indicaron las autoridades del MOPT esperan que puedan comenzar a utilizarse a partir de este primer semestre, ya que algunos tramos ya están concluidos desde hace varios meses, pero su reapertura se vio retrasada por temas de seguridad vial.

Con respecto a la conclusión de todo el proyecto como tal, se estima que se dé para este año.

#ÚltimaHora Torbellino en Cartago, en el sector del Carmen.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente