jueves, 25 junio 2026
- Publicidad -

Recope solicita segunda rebaja en el precio de los combustibles

 

 

Recope presentó este viernes 13 de agosto ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), una solicitud de rebaja en el precio de los combustibles, la segunda en lo que va del 2021.

La propuesta reduciría en ₡11 el precio del litro de Súper y en ₡9 el de Regular y Diésel.

“A pesar de que los precios internacionales continúan aumentando, así como el tipo de cambio, en esta oportunidad Recope solicita una reducción en el precio de venta de las gasolinas y el diésel debido a la aplicación del diferencia de precios”, indicó el director financiero de la refinadora, Luis Carlos Solera.

Si Aresep aprueba la solicitud presentada por Recope, el precio del litro de Súper pasará de ₡751 a ₡740, el de Regular de ₡727 a ₡718 y el de Diésel de ₡598 a ₡589.

La primera rebaja que se aplicó a los precios de las gasolinas este año fue en el mes de junio, cuando la Refinadora solicitó disminuciones de entre ₡1 y ₡4.

En lo que llevamos del 2021 se han aplicado un total de 10 aumentos en el precio de los combustibles , siete han sido por petición de Recope, dos por el ajuste en el impuesto único que cobra el Gobierno y uno por petición de la Cámara de Expendedores de Combustibles que indicaron la necesidad de recuperar las pérdidas que se han tenido durante la pandemia.

 

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente