Luego de la pausa de 49 días que tuvo el curso lectivo 2021, los estudiantes retornan a las aulas este 12 de julio.
Al igual que como inició el curso lectivo el pasado 8 de febrero, las clases serán bimodales; es decir, combinarán la presencialidad con las clases virtuales con el propósito de mantener los protocolos de distanciamiento social.
Este lunes se llevó a cabo la reinauguración del periodo lectivo en la escuela de Sarchí Norte, en Alajuela, donde se dieron cita las autoridades del Gobierno, entre ellas el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la jerarca de Educación, Guiselle Cruz.
El regreso a clases se realizará siguiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19. Cada centro de estudios tiene la orden de mantener un distanciamiento social de por lo menos 1.8 metros entre los pupitres, así como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, y toma de temperatura.
Respecto al uso del uniforme rigen los mismos lineamientos que en febrero anterior, si algún estudiante no tiene el uniforme completo puede asistir a lecciones sin problema.
Reprogramación del calendario escolar
El Ministerio de Educación Pública (MEP), definió para la comunidad educativa nacional las nuevas fechas para la organización del curso lectivo 2021. El calendario se reorganizó de tal manera que se cumpla con los días lectivos al igual que todos los años. La finalización del curso lectivo 2021 será el 19 de enero del 2022 y se habrán cumplido 197 días de clase.
Para el debido desarrollo y conclusión del curso lectivo 2021, se contemplan fechas relevantes como las Pruebas FARO, que se aplicarán en noviembre y diciembre, las Pruebas de Dominio lingüístico, que serán del 4 al 29 de octubre del 2021, y los actos de graduación que serán el 20 y 21 de enero del 2022.
Otras fechas reprogramadas son las vacaciones de Navidad que serán del 23 de diciembre al 02 de enero del 2022. Un nuevo periodo de disfrute de vacaciones está previsto del 22 de enero al 16 de febrero, pues el periodo lectivo 2022 arrancará el 17 de febrero y concluirá el 22 de diciembre.

Traslado y restricción vehícular sanitaria
El traslado a los centros educativos está dentro de las excepciones a la restricción vehicular. Si quiere evitar una multa, el conductor debe contar con alguno de estos documentos: comprobante de matrícula del centro de estudios, carné con fotografía del estudiante, o bien la carta de comprobación emitida por el centro educativo.


